A. S., 5 años, rabietas y explosiones de ira 2017-06-25T21:14:45+00:00

    Project Description

    A.S., 5 años, rabietas y explosiones de ira

    A.S. es una niña de 5 años con mucho carácter y dificultades para regular sus emociones. Pasa rápidamente de la tranquilidad a los gritos y enfados, principalmente cuando se frustra o no consigue lo que quiere.

    Así mismo, sin quererlo sus padres contribuyen al problema puesto que no saben gestionar esas pataletas y lo hacen también desde el enfado y los gritos.

    Herramientas de Disciplina Positiva utilizadas

    Este caso se ha trabajado en 6 sesiones, exclusivamente con el padre y desde un enfoque basado en la actitud de la Disciplina Positiva. Para la terapia no ha sido necesario ver en ningún momento a la niña.

    • Conocer cómo funciona el cerebro infantil.

    • Inteligencia emocional, autocontrol y modelaje.

    • Establecer límites desde la amabilidad.

    • Búsqueda de soluciones conjuntas.

    • Visión a largo plazo de la educación.

    Resultados

    En el momento en el que los padres de A.S. se dan cuenta de que su propio autocontrol emocional se relaciona directamente con la mejora del comportamiento de la niña, el caso empieza a funcionar. Las pataletas siguen dándose en ocasiones, porque los/as niños/as de esta edad no poseen aún la capacidad biológica suficiente como para controlar sus emociones al máximo, pero han disminuido considerablemente, haciendo la vida familiar más fácil y tranquila y permitiendo que cuando se dan no duren tanto como antes.