Talleres en Bilbao 2018-07-16T10:04:58+00:00

Talleres en Bilbao

Ofrecemos Talleres de Disciplina Positiva en Bilbao y alrededores

(Donosti, Cantabria, Vitoria…). ¡Pregunta sin compromiso!

Desde Disciplina Positiva Bilbao ofrecemos talleres en Bilbao, Bizkaia, San Sebastian (Donosti), Vitoria, Cantabria, etc., para diferentes colectivos (padres, madres, abuelos/as, profesores/as, educadores/as sociales, etc.).

Estos talleres pueden ser intensivos, en jornadas de 4 horas (el introductorio y el de profundización), o más pausados en 6-7 semanas (una hora y media de duración por taller). Así mismo, también se realizan talleres a medida para situaciones o necesidades más concretas o asesoría personalizada para supervisar casos desde el enfoque de la Disciplina Positiva.

Por otro lado, la característica principal de estos cursos es su enfoque práctico, vivencial y aplicado a las situaciones de la vida diaria. Durante los mismos, se plantean dinámicas de reflexión conjunta, se entrenan herramientas educativas y se facilita un espacio en el que se piensa en la educación a largo plazo para tener la visión necesaria para empezar a caminar en el día a día. Aunque también hay secciones de los talleres más teóricas, éstos generalmente se complementan con la lectura de bibliografía relacionada.

Finalmente, hay dos grupos de talleres de 6 semanas para familias: el primero enfocado a niños/as de educación infantil y primaria, mientras que el segundo está enfocado a padres y madres de hijos/as adolescentes.

¿Cuánto se tarda y cómo llegar desde la estación de autobuses? 2017-06-27T21:11:52+00:00

En la estación de autobuses hay una parada de metro. Lo más rápido es coger la línea que va dirección Basauri, y parar en la parada de Moyua, salida Diputación. 

Una vez en Diputación, se puede ir según se sale del metro a la izquierda, bordeando la biblioteca, y nos encontramos con la calle Gardoki, que es donde se sitúa el centro. 

En la sección de CONTACTO de esta web aparece un mapa de Google Maps con la posibilidad de visualizar la ubicación de forma más precisa. No obstante, recomendamos revisar bien dónde se impartirá el taller, puesto que en ocasiones los realizamos en el Colegio Oficial de Psicólogos de Bilbao (COP) y en tal caso, saliendo por Diputación y siguiendo todo recto, nos encontramos con el COP.

¿Qué diferencia hay entre el taller de Introducción y el de Profundización? 2017-06-27T21:07:24+00:00

Tal y como el nombre indica, el taller de introducción es previo al de profundización, y es necesario haberlo realizado para poder después acudir al de profundización. 

Por otro lado, en la sección específica de cada taller (dentro de esta web) se puede ver la información concreta de los objetivos que se trabajan en cada taller.

¿Es suficiente avisar a secretaría para cancelar la asistencia? 2017-06-27T20:17:00+00:00

Sí. Todas las inscripciones y bajas se gestionan a través de secretaría.

Si ya he asistido a un taller, ¿se me informará de cuando sean los siguientes? 2017-06-27T20:16:17+00:00

Sí. Contamos con una base de datos de las personas que han acudido a algún taller o han mostrado interés en acudir y siempre que salen nuevos talleres informamos de las próximas fechas. Del mismo modo, lo publicitamos en nuestra página de Facebook (www.facebook.com/centro-psicologia) y en el Blog/web del centro.

En caso de no poder acudir al taller, ¿se hace devolución del pago? 2017-06-27T20:14:09+00:00

En tal caso, se puede proceder de dos maneras. Por un lado, se puede guardar plaza para el siguiente taller programado. Por otro lado, se puede hacer devolución del 80% del importe siempre y cuando se avise con una semana de antelación.

¿Cuáles son las formas de pago? 2017-06-27T20:10:57+00:00

Para reservar plaza en el taller, es imprescindible que el mismo esté previamente abonado. Para ello, se puede pagar mediante transferencia bancaria o acudiendo a Centro Psicología Bilbao, en la calle Gardoki nº5-1º, y abonarlo con tarjeta o en metálico, una semana antes de la fecha de impartición del taller.

¿Hacéis talleres fuera de Bilbao? 2017-06-27T20:09:06+00:00

Sí, hasta la fecha hemos realizado talleres en Bizkaia y San Sebastián, pero nos podemos acercar a otras zonas cercanas (Santander, Burgos, Vitoria, etc.), siempre y cuando se forme grupo. Para solicitar presupuesto, podéis contactar directamente con nosotras. 

¿Se puede llegar 5 minutos tarde al taller? 2017-06-27T20:06:49+00:00

Recomendamos llegar 5 minutos antes para empezar puntualmente porque el tiempo está muy organizado con el fin de aprovechar al máximo el taller.

Si ya he leído algo sobre Disciplina Positiva, ¿qué taller me recomendáis? 2017-06-25T12:18:30+00:00

Todos los talleres de Disciplina Positiva son talleres vivenciales, en los cuales se vive la actitud y filosofía de esta disciplina. Por ello, aunque hayas leído algún libro, si nunca has acudido a ningún taller te recomendamos empezar por el Introductorio puesto que siempre se va más allá de la teoría.

¿Puedo ir con mi bebé a los talleres? 2017-06-25T12:14:38+00:00

Lamentándolo mucho, actualmente no contamos en el centro con un servicio de guardería ni espacio suficiente para poder estar con un bebé en los talleres.

Talleres realizados

Hasta la fecha hemos realizado talleres para grupos de padres, madres, educadores/as sociales, tanto en Centro Psicología Bilbao como en otras asociaciones ( Fundación Eudes, Colegio Oficial de Psicólogos de Bilbao, la Guardería Bambino, etc.)